Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic respondió a los taxistas y aseguró que no bloqueará Uber

Foto AFP


En medio de la protestas que realizan algunos taxistas pidiendo el bloqueo de Uber, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, advirtió que no va a bloquear la aplicación porque hasta el momento no hay ninguna orden ni ley que lo exija.


“La ley colombiana señala como principio la neutralidad de red, ninguna aplicación puede ser bloqueada o interpuesta, a menos que exista la orden del legislador o una orden de un juez. Y además, no es el Ministerio TIC quien bloquea las aplicaciones, son los operadores quienes ajustados a una orden lo hacen”, afirmó Luna.


Las declaraciones las entregó el Ministro luego de que se reuniera con un grupo de taxistas que están encadenados en frente del edificio Murillo Toro donde se encuentran las instalaciones de dicha cartera nacional.


Así mismo, dijo que debe ser el Ministerio de Transporte el encargado de este tema, pues son los que regulan el transporte en Colombia.


“Las plataformas en Colombia tienen presunción de legalidad en virtud del principio de neutralidad, bajo estas circunstancias, esas plataformas salvo que tengan una prohibición de carácter judicial o congresional, seguirán funcionando”, precisó el Ministro.


Finalmente, invitó a los taxistas a que si lo desean organicen una mesa de negociación con el Ministerio TIC para ser escuchados, pero también para que conozcan las competencias de dicho Ministerio que no comprenden el bloqueo sin orden judicial o una orden del Ministerio de Transporte.