Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro TIC se reunió con taxistas que protestan en contra de Uber y los invita al diálogo

Video redes amarillas



En el edificio Murillo Toro donde se encuentra el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se reunió el jefe de esta cartera nacional, David Luna, junto a los taxistas que llevan más de una semana encadenados protestando en contra de Uber.

Allí, Luna invitó a los líderes de los taxistas para que se sienten e inicien una mesa de diálogo que permita escucharlos y llegar a conclusiones claves con garantes del Gobierno.

Los taxistas le dijeron al Ministro, que el problema no es la tecnología, sino un servicio que para ellos es ilegal y que demuestra irrespeto a los usuarios por la informalidad.

"Uno no sabe si lanzarse a la informalidad como vemos siguen trabajando y no pagan seguridad social y no respetan a los usuarios porque para mi respetar a un usuario es presentarse así como usted está vestido (Se refiere al Ministro que viste corbata), un carro elegante, y decirle al usuario que si se le parte una uña tranquilo que nuestro seguro le responde. Ahora, cuando atracan en la calle nosotros somos los primeros policías que existe en la ciudad", precisó uno de los taxistas que protesta.

Así mismo, dijeron que últimamente el dinero no les alcanza para sus gastos personales de arriendo, seguridad social y manutención porque los socios conductores de Uber han logrado clientes de ellos.

Por su parte, el Ministro respondió: " Estamos en un proceso distinto de reconciliación, tenemos que pensar en el futuro del país de manera distinta ... Siempre han sido red de solidaridad de hace mucho tiempo para proteger a la ciudadanía en general, yo estoy consiente, he sido un usuario de ustedes de tiempo atrás... me parece bueno sentarnos".

Por tanto, se está a la espera de una respuesta de los taxistas, aunque el Ministerio TIC mantiene su decisión de no bloquear la aplicación porque sería inconstitucional.

En video parte de la reunión del Ministro TIC y los taxistas:

https://youtu.be/FFgL0N6aK08