Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic anunció que 10 mil colombianos han solicitado con éxito su cédula por internet

Foto referencial de archivo



La viceministra de TIC, María Isabel Mejía, aseguró a RCN La Radio que en casi dos meses, 10 mil personas han solicitado en línea el duplicado de su cédula teniendo éxito en el trámite.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto a la Registraduría Nacional, los colombianos pueden ingresar a www.registraduria.gov.co, hacer la solicitud y escoger el sitio en el que deseen reclamar el documento.

Dicho Ministerio está impulsando a las entidades gubernamentales para que implementen trámites en línea y ayuden a los colombianos a ahorrar costos y tiempo. Por tanto, este es uno de los resultados de la estrategia Gobierno en Línea.

En Colombia hay mas de 400 trámites que se pueden hacer en línea, como sacar el impuesto predial y pagarlo, hacer la planilla integrada para la liquidación de aportes, solicitar los certificados de antecedentes fiscales, judiciales y disciplinarios; como también, pedir el certificado de tradición y libertad y además se le hace un descuento”, aseguró Mejía.

El registro civil también se puede solicitar en línea como revalidar el pasaporte.