Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic hizo un llamado a dos Alcaldías y Gobernaciones para que permitan instalar antenas de telefonía

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se hizo un llamado a las Alcaldías de Montería y Cali como también, a las Gobernaciones de Boyacá y Cundinamarca, para que permitan la instalación de antenas para proveer el servicio de telefonía móvil.

Normalmente, las autoridades locales argumentan que no dan los permisos porque la instalación de dicha infraestructura provoca daños en la salud de las personas, sin embargo, el Ministerio dice que es falsa dicha teoría.

“Uno de los retos del Ministerio es la infraestructura, necesitamos que los Alcaldes y la ciudadanía entiendan que si queremos mejor servicio en datos, debemos permitir instalar. Más antenas, más progreso. Las antenas no generan, según lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud, ningún tipo de daño en la población”, afirmó Luna.

Según la Agencia Nacional del Espectro, es necesario mejorar la infraestructura para desplegar la totalidad del servicio 4G que tiene casi 1 millón 500 mil conexiones.

"Necesitamos instalar más de 7 mil antenas y en este sentido tenemos que trabajar conjuntamente con Alcaldes, Gobernadores y Concejos", afirmó el Ministro.

Los operadores móviles tienen la responsabilidad de instalar la infraestructura, sin embargo, son los Alcaldes y Gobernadores quienes administran el suelo del municipio por lo que son los encargados de entregar los permisos.