Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic lanza política digital para garantizar atención a víctimas en el posconflicto

Foto: Cortesía Alcaldía Neiva



Durante un foro de seguridad TI, la viceministra de Tecnologías, María Isabel Mejía, presentó un Conpes sobre el apoyo tecnológico que se le va a prestar al posconflicto, específicamente a las víctimas.

Por tanto, se espera que una vez se firme la paz, se tenga asegurado un sistema de información robusto que de atención a las víctimas, a los procesos de restitución de tierras y a los desplazados, pues según la Viceministra, Colombia es el país que mayor desplazamiento interno tiene en el mundo con 8 millones de víctimas.

“Dentro de la política de seguridad digital quedó especificado que tenemos que trabajar en conjunto con las partes interesadas, con la academia, la sociedad civil, el sector privado y el Gobierno para garantizar la seguridad digital en los temas relacionados con el posconflicto”, afirmó Mejía.

Por tanto, son muchos los retos que tiene el país para garantizar esta política pública que complementaría el trabajo realizado en La Habana para garantizar la reparación a las víctimas.

“Implica retos que no solo tienen que ver con construir sistemas de información y que solo operen, sino que eso se haga con seguridad. Ya venimos trabajando en que todos los lineamientos nos ayuden a elevar la importancia de cada proceso”, dijo la Viceministra.

El Conpes tendrá una inversión de más de 85 mil millones de pesos.