Foto: RCN Radio



A propósito del día sin carro y moto en Bogotá, el Gobierno hizo un llamado a las empresas para que implementen el teletrabajo en sus empresas e incentiven el uso de otros medios de transporte que contribuyen al medio ambiente, como la bicicleta.

“En nuestra tarea de masificar esta modalidad laboral; hemos llegado a una meta muy importante para el país, porque no solo aportamos para que aumente la productividad de las empresas, sino a mejorar la calidad de vida de los trabajadores gracias a la apropiación de las nuevas tecnologías y de cara a la economía digital”, afirmó el viceministro de Economía y Digitalización, Juan Sebastián Rozo.

Así mismo, indicó que actualmente en materia legislativa se acepta esta modalidad de trabajo. Sin embargo, no hay una regulación sobre las exigencias a los empresarios sobre qué herramientas debe dar al empleado como teléfono celular, computador, tableta o servicio de internet.



En cambio, es cierto que para los empleados habría una disminución en el gasto del transporte y  un ambiente más cómodo para algunos el trabajar en sus viviendas.

Actualmente, hay 500 empresas que implementaron el teletrabajo en el país y además hay 95.000 teletrabajadores.

Por último, el viceministro también expresó que el teletrabajo es una importante estrategia que aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación.



Por: Sindy Valbuena