Cargando contenido

La ministra también invitó a los congresistas a que sesionen desde el evento Colombia 4.0

Ministra TIC Sylvia Constain y congresistas
MINTIC

En el marco del evento Colombia 4.0, liderado por el Estado, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, invitó a las senadoras y a las representantes a la cámara de la comisión legal para la equidad de la mujer a que se involucren más con las nuevas tecnologías.

Así mismo, las llamó a que se trasladen a Corferias, donde se está realizando el evento más importante a nivel nacional sobre economía naranja, para que sesionen desde ese escenario.

En Colombia 4.0 se presentarán las oportunidades de emprendimiento y empoderamiento para las colombianas en el mundo digital, en compañía de invitados internacionales.

Lea: Los cinco grandes cambios que propone MinTIC para la tecnología

En este sentido la ministra, en reunión con las Congresistas, escuchó las necesidades de las diferentes regiones en materia TIC y dijo que una de las prioridades fundamentales de este Gobierno es aumentar la velocidad de internet, debido a que Colombia está por debajo del promedio de Latinoamérica.

De igual forma les recordó que hay un proyecto de ley radicado en el Congreso con mensaje de urgencia para cambiar toda la institucionalidad del sector y, por ende, recomendó apoyarlo.

“Este es un proyecto de ley fundamental para cerrar la brecha digital. El lugar o el estrato donde uno nace no puede definir que uno tenga o no acceso a la riqueza que brinda la conectividad y por eso estamos comprometidos con esta iniciativa”,  afirmó Sylvia Constaín.

Le interesa: RCN Radio y su presidente Fernando Molina, galardonados por el Mintic

Hoy en día en el estrato 1 solo el 20% de los ciudadanos tiene conectividad, mientras que en el estrato 6 la cifra llega al 99,8%.

La ministra indicó que para que todo esto pueda ser una realidad, es necesario llevar las zonas de conectividad a todas las regiones de Colombia, especialmente a las zonas de más difícil acceso.

También, dijo que hay que promover distintos programas para que las mujeres, desde niñas, comiencen a interesarse por las TIC, pero sobre todo es necesario un esfuerzo adicional a partir de la inspiración y desde el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido