Cargando contenido

Foto: Ingimage



RCN Radio habló con el viceministro de Digitalización y Conectividad, Juan Sebastián Rozo, sobre el lenguaje en redes sociales en medio de la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Santa Fe.

Al respecto, explicó que la campaña 'Bajemos el Tono' debe tomar fuerza desde ya para evitar las agresiones en el entorno digital, especialmente en las redes sociales. (Lea también: Colombia defiende internet “libre e igualitario” ante supresión de EE.UU.)

Hay que tener en cuenta que en este espacio todo queda registrado, por lo que un colombiano que se sienta afectado puede denunciar a quien lo afectó por abuso. Al respecto las autoridades están listas para recibir ese tipo de quejas.

El Viceministro entregó tres consejos importantes para evitar la agresividad, el primero es no responder igual para evitar una cadena de agresión.

El segundo consejo es usar las herramientas de las redes sociales para bloquear a los contactos no deseados.

Finalmente, recomendó acudir a las autoridades cuando el tono es fuerte e incluso conlleva amenazas. Estas recomendaciones son importantes ya que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.