Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP

El Ministerio de Tecnologías anunció que está listo el nuevo proyecto de decreto que actualiza los topes de espectro y habilita la asignación de espectro para la red 5G, la cual ofrece mayor velocidad de navegación en internet.

Según esa entidad, con este proyecto se busca actualizar los topes de espectro, "lo que promueve la certidumbre en la inversión en el país, la adecuada planeación por parte de los agentes del sector y habilita futuros procesos de selección objetiva en la asignación de espectro radioeléctrico".

También puede leer: ¿Cuál es el panorama político en Chile luego de elecciones en primera vuelta?

De esta manera, el nuevo proyecto de decreto "aumentará los topes vigentes definidos para las bandas por debajo de los 3.000 MHz (3 GHz) y definirá una nueva categoría para el espectro en bandas entre 3 GHz y 6 GHz, con el propósito de habilitar la asignación de la banda de 3.500 MHz, la cual cuenta con cerca de 400 MHz disponibles".

El MinTIC precisó que con base en esto, "se continúa avanzando en la implementación del Plan 5G publicado por el Ministerio en diciembre de 2019".

No obstante, con la actualización de esos topes y la habilitación para la asignación de espectro por encima de los 3 GHz, "inicia una nueva era en la asignación de espectro".

Vea aquí: Abren convocatoria para músicos que quieran integrar primera orquesta digital del mundo

Lo anterior si se tiene en cuenta "que todos los despliegues y asignaciones en el país se han realizado en bandas inferiores a este valor".

Finalmente, el Ministerio de las TIC precisó que la actualización de topes de espectro se concretó "previniendo escenarios de acaparamiento de este recurso escaso, así como las tenencias de espectro por operador y las prospectivas de asignación en el corto y mediano plazo para el país".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.