Cargando contenido

Con este proyecto se busca aumentar la conectividad en el país.

Antenas de telefonía móvil
El Heraldo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la resolución para los interesados, nacionales e internacionales, en participar en el proceso de subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz).

También puede leer: Colombia alista el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial

Según Sylvia Constaín, ministra TIC, "la asignación de permisos para el uso del espectro en estas bandas tiene un gran potencial, para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso”.

En los próximos cinco meses se publicará el proyecto de resolución de apertura del proceso de asignación de espectro con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los organismos de control.

"Para recibir los comentarios de la ciudadanía en general, garantizar la transparencia, pluralidad y libre competencia durante todo el proceso.", recordó el Ministerio en un comunicado.

Con este proyecto el Gobierno busca continuar con su propósito de masificación del acceso a internet, "ubicando a Colombia en una posición privilegiada" que permita a los usuarios tener servicios de última generación que mejoren su calidad de vida.

Se espera que en el cuarto trimestre de este año se publique la resolución definitiva y se realice la subasta. Los interesados se podrán manifestar del 2 al 6 de mayo a través de comunicación escrita al MinTIC o en el correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co

Lea también: Traslado pensional exprés no tendría impacto fiscal, según informe

Este proceso se conoce tras la publicación del 'Plan de acción de la subasta del espectro' con el que inició el proceso de asignación de permisos para el uso de dichas bandas y permitió el paso para que esta semana se firmara la resolución sobre la manifestación de interés.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido