Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic reiteró que no bloqueará aplicaciónes en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, le respondió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que no bloqueará aplicaciones porque violaría el principio de neutralidad en internet.

Foto: AFP



El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, le respondió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que no bloqueará aplicaciones porque violaría el principio de neutralidad en internet.

Dicha respuesta se da luego que el Ministerio de  Transporte entablara una demanda ante dicho Tribunal, buscando que la aplicación Uber fuera declarada ilegal en Colombia.

“El Ministerio TIC hace la defensa del principio de Neutralidad de Internet contemplado en el artículo 56 la ley 1450 de 2011, el cual consistente en la garantía por parte del Estado hacia a los ciudadanos, de no restringir el acceso y uso a cualquier contenido o aplicación a través de Internet, y el cual se violaría ante las pretensiones solicitadas en dicha demanda”, dice un comunicado del Ministerio.

El texto también dice que “el principio de Neutralidad de red, es característico y fundacional del Internet, protegido por la comunidad internacional, y propende por la protección del derecho de los ciudadanos a un internet libre y abierto, con libre acceso a la información, la libertad de empresa y la libre competencia, derechos consagrados en la Constitución”.

Tras la declaración de dicha cartera, la aplicación celebró la determinación a través de su página web y dijo que “la posición del MinTic se suma a la de otras instituciones colombianas que encuentran en las apps una forma legítima de transformar la movilidad de las ciudades”.

Esta no es la primera vez que la autoridad en materia tecnológica en Colombia se pronuncia en ese  sentido, en marzo de 2015 ya había dicho que no bloquearía a esta aplicación porque violaría la legislación del país.

“De acuerdo con la legislación vigente en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no tiene dentro de sus funciones ordenar la suspensión o bloqueo de aplicaciones. Son las autoridades competentes quienes pueden emitir una orden legal, judicial y administrativa para ordenar un bloqueo“, escribió en su momento.