Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic inició mesa de diálogo con taxistas para hablar sobre Uber

Foto: Taxistas



RCN Radio conoció que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se reunió con los líderes de los taxistas para conversar con algunos funcionarios sobre la propuesta de los conductores de bloquear Uber en el país.

En el encuentro  se escuchó la propuesta de los taxistas quienes estaban encadenados en huelga de hambre desde hace casi dos semanas; en esa jornada uno de ellos resultó hospitalizado pero hoy le dieron salida.

A la reunión asistieron ocho líderes del gremio y dos personas del Ministerio delegadas por el Ministro TIC, David Luna, se trató del subdirector administrativo y el secretario general.

Aunque el Gobierno escuchó la propuesta pero no se llegó a conclusiones precisas, el Ministerio insistió en que no va a bloquear ninguna aplicación hasta no tener una orden del Congreso o judicial.

El ministro TIC, David Luna, aseguró que el poder ejecutivo no puede tomar decisiones en este caso: "lo que tenemos que tener claro es el principio democrático, es que el ejecutivo no tiene la capacidad ni la posibilidad de intervenir en virtud del principio de neutralidad de la red sobre ninguna plataforma. ¡Que tal que lo tuviera! imagínese a un ejecutivo, este o cualquiera, tomando decisiones sobre sacar del aire una plataforma que no comparta sus ideales o su ideología, estaríamos minando la democracia".

De esta manera, deja claro que es inconstitucional bloquear Uber o cualquier plataforma móvil.

Finalmente, aunque se inició la mesa de diálogo con los taxistas, el Ministerio TIC quiere dejar claro que es el Ministerio de Transporte el que debe regular el transporte en el país