Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa

Más de dos mil pequeñas y medianas empresas podrán vender sus productos a cualquier parte del mundo a través de la nueva plataforma tecnológica, elVecino.com, uno de los operadores oficiales de comercio electrónico avalado por el MinTIC para que los empresarios alcancen nuevos mercados.

Esta plataforma busca que los productos que se vendan allí tengan un valor agregado, no permite revender productos sin impuestos y si se trata de bebidas estas deben contar con una certificación del Invima.

ElVecino.com se diferencia de sitios como Amazon, Mercado Libre o eBay en que es una plataforma oficial y estandarizada, ya que todos los productos que se comercialicen allí cuentan con sello de calidad.

Crear una tienda online con esta plataforma es un proceso fácil y seguro, sin embargo sus creadores tienen brindan acompañamiento al empresario que también incluye conferencias gratuitas mensuales donde los interesados pueden capacitarse en conceptos básicos, marco regulatorio, redes sociales, etc.

Queremos dar el acompañamiento necesario, realizando exploración de conceptos, manejo de redes sociales, el soporte y las asistencias técnicas para que todos los comerciantes del país lleguen al mundo digital", explicó Mario Alberto Rodríguez, fundador de la plataforma.

Aseguró que "debemos acabar con el miedo de las personas que creen que los únicos que saben utilizar la tecnología son las nuevas generaciones; la oportunidad existe y las herramientas también, solo hay que dedicar un poco de tiempo a estudiar el entorno y romper con el paradigma de que el e-Commerce es costoso, porque no es así".

Es de recordar que de las 2.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que existen en el país, el 75% ya están conectadas a Internet. Sin embargo, eso quiere decir que unas 625 mil aún no lo están.

Según datos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) el desconocimiento o la desconfianza de los consumidores frente a las transacciones por Internet hacen que muchas empresas no incursionen en el comercio electrónico y no aprovechen las ventajas de contar con una tienda online: en 2016 cerca del 44% de las pymes aumentó significativamente sus ingresos gracias a las transacciones en línea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.