Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Modelos "viejos" de iPhone 5 funcionan con 4G de Tigo

Carlo Villamil, gerente de Datos e Internet de la empresa de telefonía móvil aseguró que la Banda AWS (la mejor para 4G LTE) funciona perfectamente y sin dificultades con los modelos de iPhone 5, que tienen el mayor porcentaje de planes de datos de esa firma.

Desde el 3 de diciembre Tigo y también Movistar presentaron por primera vez los servicios y redes instaladas para el Internet más rápido del mundo, el 4G LTE. Las dos firmas se quedaron con gran parte de la mejor banda subastada por el Ministerio TIC, la Banda 4 / Banda AWS.

Sin embargo Tigo, que inició operación en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, empieza a reportar el cambio de centenares de usuarios de 3G a la nueva tecnología de Cuarta Generación.

"En Tigo funcionan todos los equipos que soportan la Banda AWS. Todos los iPhone 5 que haya vendido cualquiera de los operadores o nosotros mismos, funcionan con nuestra red de 4G. Pero también los Huawei, LG, Sony, HTC, Samgung S4 o Mini y los más recientes modelos de Blackberry", explicó Molina.

Los usuarios de cada equipo según el gerente de Datos de Tigo, deben cambiar la "Simcard por una Usim, en nuestro caso es gratuita para clientes pospago, y para líneas prepago cuesta unos cinco mil pesos".

De los siete millones de usuarios que tiene Tigo en Colombia, cerca del 20% representa líneas con datos, de ese porcentaje un importante sector empieza a mudarse a la nueva tecnología.

Aunque Tigo ofrece planes desde 1 GB hasta 15GB en 4G, Carlo Molina recomienda en promedio solicitar un servicio de 3G, "que permite utilizar un 'smartphone' y la red con buena calidad de descarga o carga de archivos".