Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facturación electrónica
Cortesía Alegra.com

Las compañías Telefónica Movistar y Directv llegaron a un acuerdo mediante el cual el primero adquiere y asume la operación de los servicios de internet del segundo en el país.

De acuerdo con esas empresas, la negociación será notificada a las autoridades del sector para su revisión y -una vez aprobada por los organismos competentes- se establece que "Movistar se hará cargo del negocio de internet que Directv opera en Colombia desde el año 2014, incluyendo la infraestructura de red y el espectro que soporta el servicio".

También puede leer: Kevin Spacey regresa al cine tras acusaciones de abuso sexual

En ese sentido, el acuerdo determina que los clientes "no experimentarán cambios" en los servicios contratados con Directv y/o sus tarifas, así como en los procesos de facturación o los canales de atención.

"Esta operación, que fortalece la infraestructura de redes de Telefónica Movistar, no solo beneficiará a los clientes de las dos empresas involucradas en el negocio, sino también a los usuarios de los cuatro operadores móviles virtuales que Telefónica Movistar aloja en su red", se indicó.

Asimismo, el acuerdo pretende beneficiar "a los clientes de los competidores que hacen uso de la misma mediante el roaming automático nacional", indicaron esas dos empresas en un comunicado.

Vea aquí: Música para levantar la voz: ideas de artistas en medio de la crisis en Colombia

Mientras tanto, Directv se concentrará en seguir suministrando "una experiencia de primera calidad" a través del servicio de televisión satelital, además de la plataforma en streaming Directv Go.

Datos suministrados por las compañías indican que en la actualidad Directv cuenta con aproximadamente 200.000 clientes de internet en Colombia, de los cuales, el 60 por ciento tiene su servicio unido a un plan de televisión por suscripción. 

Entre tanto, Movistar estima que durante el año 2020 el uso de su red fija se incrementó el 98% y el consumo de datos móviles de sus clientes creció el 87%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.