Cargando contenido

Asegura que cuenta con la plataforma especial para garantizar la calidad de los servicios móviles en el territorio nacional. 

Teléfono celular
Ingimage

La compañía Telefónica Movistar Colombia anunció que se retiró de la subasta de espectro radioeléctrico que convocó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, por los altos costos que representaba para la multinacional. 

A través de un comunicado, esa compañía anunció que continuará operando en el país sin ningún tipo de restricción, pues cuenta con un amplio espectro que presenta más del 20% en uso de bandas bajas y altas. 

También puede leer: Claro, Tigo y Partners se quedaron con subasta de espectro radioeléctrico

También precisaron que a través de la inversión en nuevas tecnologías buscan mejorar la calidad del servicio, además de fortalecer la cobertura de fibra óptica en los 32 departamentos del país. 

Así fue la subasta 

La ministra de las Tecnologías de la Información  y las Comunicaciones, Mintic, Sylvia Constaín, informó  que fueron tres los operadores que se quedaron con la subasta de espectro radioeléctrico.

Los operadores ganadores de la subasta son Claro, Tigo y  Partners, identificada como la nueva compañía, por su parte la compañía Telefónica (Movistar), participó pero no hizo ninguna oferta.

Las localidades en su mayoría están ubicadas en la zona rural de los 32 departamentos, incluyendo el archipiélago de San Andrés y estarán operando en al menos de cinco años.

Le puede interesar: Publican el Plan 5G para desplegar esa tecnología en Colombia

De esta manera,  los tres operadores continuarán en su tarea para llevar internet móvil 4G a 3658 localidades del país con esta subasta que alcanzó un valor de cinco billones de pesos.

Imagen eliminada.

Iván Duque@IvanDuque

Una muy buena noticia: Realizamos subasta en bandas 700, 1.900 y 2.500 MHz. Este es el proyecto de conectividad social móvil más grande en la historia de Colombia que permitirá, por primera vez, llevar Internet a millones de colombianos en zonas rurales

1.052

22:13 - 20 dic. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

506 personas están hablando de esto

La ministra de de las Tic, Sylvia  Constaín dijo que "el total del recaudo de la subasta fue de más de 5 billones de pesos y en los próximos días  se estarán precisando la cifra con registros oficiales".

Constaín también dijo que el 60 por ciento de los 5 billones de pesos de la subasta, se destinarán a llevar cobertura a las zonas rurales y que esos recursos serán destinados al Fondo único TIC pera el desarrollo y fortalecimiento de programas sociales que llevarán tecnología a la población colombiana en condición de vulnerabilidad.

La totalidad del espectro subastado fue así:
-Banda de 700 MHZ
-Banda de 2500 MHZ
-Banda de 1900 MHZ. No recibió ofertas.

De igual manera la ministra informó que uno de los resultados que el país verá a corto plazo es la actualización de las redes de comunicaciones móviles, las cuáles pasarán de 2G y 3G hacia 4G.

Le puede interesar: Publican el Plan 5G para desplegar esa tecnología en Colombia

De esta manera,  los tres operadores continuarán en su tarea para llevar internet móvil 4G a 3658 localidades del país con esta subasta que alcanzó un valor de cinco billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido