Cargando contenido

Con este espacio se buscan impulsar las ideas de emprendimiento.

Un hombre en redes sociales
Un hombre en redes sociales.
Ingimage (Referencia)

Un espacio dotado con todas las herramientas necesarias para impulsar a los emprendedores fue desarrollado por creativos colombianos que diseñaron el primer laboratorio de internet de las cosas que tiene Colombia.

Según explicó Johana Harker, impulsora de la iniciativa, "lo que hicimos fue coger el espacio que ya teníamos e instalar aquí las redes en las que los objetos se comunican y con esto lo que pasa es que los objetos no van a tener que pelear por espacio".

También puede leerColombia, en el top de países con más ventas en línea, según estudio

El objetivo del laboratorio será brindar a los diferentes actores del ecosistema emprendedor colombiano un ambiente propicio para desarrollar aplicaciones y herramientas con base en tecnología internet de las cosas y que las puedan probar sobre una red exclusiva.

Hasta el momento se han identificado veinte emprendimientos basados en el internet de las cosas que, desde ahora, podrán contar con acompañamiento especializado para hacer pruebas con una SIM de datos en equipos y redes RAN + HWAct, AWS 15MHz, 850MHz 5MHz, 1900MHz, 5MHz y UBBP.

Uno de los primeros proyectos implementados en el lugar son los casilleros inteligentes los cuales a través de esta exclusiva red logran tener mayor cobertura en sótanos y edificios, así como menor consumo de datos debido a que estos viajan sin overhead, es decir, se envían directamente sin nada que les genere un peso adicional y los vuelva más lentos. 

Consulte aquíTres empresas participarán por la licitación del dominio .CO

Otro emprendimiento que cuenta con internet de las cosas se denomina Dashfleet, que presenta los beneficios de esta tecnología en el sistema de transporte masivo en el occidente de Medellín, evidenciando las mejoras en tiempo, eficiencia y control de los vehículos.

Al laboratorio podrán asistir los diferentes actores del ecosistema emprendedor al que estas tecnologías le apliquen dentro de su línea de negocio.

Se recreará allí el ambiente operativo de las conectividades LPWA (Low Power Wide Area), con los siguientes componentes: un nodo habilitado con Narrow Band-IoT/LTE, SIM Cards con perfil NB-IoT/LTE-M, chipset que soportan tecnología LTE para internet de las cosas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido