Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

uso internet google
etb

Desde el pasado mes de marzo que se decretó un aislamiento obligatorio para prevenir contagios de la enfermedad COVID-19, el uso de la internet  se ha incrementado en Colombia, razón por la cual las compañías también han hecho diferentes anuncios para que la red no colapse.

De acuerdo con el reporte de tráfico de internet de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, (CRC), el nivel más alto de consumo de internet en todos los operadores se dio el pasado 21 de marzo, es decir el primer fin de semana del simulacro distrital obligatorio.

Por tanto, desde esa fecha se ha incrementado el uso del servicio en diferentes hogares.

Según la  Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Etb, los bogotanos están accediendo a internet especialmente para ingresar a sus redes sociales, plataformas streaming y Google.

Por tanto, el uso  se está dando para acceder principalmente a contenidos de la red social Facebook,  y de las plataformas Google y Netflix.

Lea acá: Lo que costará plataforma para sesiones virtuales del Congreso

De otro lado, en cuanto al tiempo en el que más acceden los capitalinos a internet, se conoció que el pico más alto se registra desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Actualmente, en la red de la Etb se ha visto un incremento del 33. 2 % en dicho servicio y desde entonces  se mantienen esos niveles de consumo.

 “Etb es el operador que ofrece un mayor ancho de banda por su fibra óptica, llegando hasta las 300 megas de navegación. Además, durante esta emergencia, se aumentó en 25 megas las velocidades de los usuarios que tuvieran menos de 100 megas de navegación y hoy tenemos un mayor número de usuarios conectados, por eso el consumo se mantiene en niveles tan altos”, afirmó el presidente de Etb, Sergio González.

Así las cosas, la red refleja un consumo estable tanto para estudio y trabajo virtual como para el entretenimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.