Cargando contenido

Prensa Microsoft Colombia



En la comuna 14 de Cali se dieron cita 33 niños para conocer a los jugadores del Real Madrid vía Skype y compartir sus gustos con el fútbol y la realización de los sueños.

El encuentro se hizo en un punto Vive Digital del Gobierno en Potrero Grande, una de las zonas más vulnerable de la capital del Valle del Cauca.

Durante la video llamada los niños pudieron interactuar, en este caso con Marcelo, quien compartió que si no hubiera sido futbolista, se hubiera dedicado a ser bombero para ayudar a las personas.

“Hubiera sido bombero, como mi papá, para poder ayudar a la gente. Me gusta ayudar a la gente”, afirmó el brasileño.

Así mismo, hubo un mensaje para que los niños puedan interactuar con la tecnología y logren sus sueños aprendiendo a programar, una de las necesidades más grandes del mundo para el desarrollo tecnológico.

"“Ver a Marcelo fue una experiencia única, nos ayudó a motivarnos para nuestro futuro, nos habló de su vida y nos explicó que el deporte y la tecnología pueden ser dos caminos para nosotros”, dijo una de las participantes.

Al finalizar la video llamada, que fue promovida por la Fundación Real Madrid y Microsoft, hubo una jornada de actualización en tecnología con Touch Develop, Kodu y Minecraft para hacer sus propios videojuegos. Todo bajo la orientación de  estudiantes universitarios que hacen parte del programa Microsoft Student Partner de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Antonio Jose Camacho en Cali y la Universidad Autónoma de Occidente.