Cargando contenido

Se trata de la segunda franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

Nuevos juegos de Pokemon
Nuevos juegos de Pokemon
Foto: Nintendo

Este viernes salieron a la venta los dos nuevos juegos de la famosa franquicia Pokémon, con los que la compañía Nintendo espera seguir complaciendo a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Let´s Go Pikachu y Let’s Go Eevee son los nuevos títulos que ahora están disponibles para la consola Nintendo Switch. Estos nuevos juegos cuentan con una particularidad, y es que interactúan con Pokémon Go, el cual funciona en teléfonos móviles.

Lea también: ¿Cuánto debería durar un smartphone si no acortaran su vida intencionalmente?

Estos son los primeros títulos exclusivos para la última consola de la compañía, que permite no solo jugar en casa conectado a un televisor sino que también funciona de manera portátil sin estar conectada a ningún dispositivo.

De acuerdo al anuncio de Nintendo, con esto se busca atraer a todos los jugadores de Pokémo Go al sistema de juego tradicional utilizado en los diferentes títulos de la franquicia a lo largo de la historia.

Lea también: Facebook y los polémicos hallazgos que hizo The New York Times

De esta manera, quienes tengan los juegos Let's Go podrán sincronizar sus celulares con una consola Switch. De esta manera se podrá desbloquear a un nuevo personaje, así como transferir otros ente dispositivos. Se trata de una medida que no fue del todo bien vista por los fanáticos, que se quejaron de tener que comprar una consola para acceder a los nuevos monstruos.

La compañía espera vender al menos 7,5 unidades de estos nuevos títulos de aquí al próximo mes de marzo, y de esta forma también incida las ventas de su consola que, aunque innovadora en muchos sentidos según varios expertos en videojuegos, no ha logrado el éxito esperado en el mercado.

Lea también en deportes: La Vuelta Colombia tendrá modificaciones en el 2019

La apuesta también está en que Pokémon: Detective Pikachu, la película live action basada en la saga anunciada para el 2019, reavive el interés de los fanáticos en los juegos.

Desde el año 1994, en que fue lanzado el primer juego, se han vendido 101 millones de títulos, convirtiéndose de esta manera en la segunda franquicia más exitosa de todos los tiempos, siendo superada solo por Super Mario.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido