Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nómada, la nueva apuesta educativa digital de Samsung en Colombia

RCN Radio - Sindy Valbuena



Un diseño colombiano fue creado para apoyar la educación de los menores de edad que no tienen acceso a una educación adecuada, se trata del proyecto Nómada liderado por Samsung que lleva tecnología y contenidos interactivos a zonas apartadas del país.

Las aulas portátiles cuentan con un televisor de 32", tabletas, cargadores, gafas Gear VR de Samsung, mesas y sillas para hacer un trabajo colaborativo.

"Hay contenidos pre cargados en las tabletas, hay aplicaciones para temas de creatividad, de comunicación, para mejorar el trabajo en equipo y algunas curriculares para matemáticas de tercero por ejemplo", dijo a RCN Radio César Muñoz, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung Colombia.

El lanzamiento de la propuesta se hizo en Bogotá donde mediante una presentación interactiva, se pudo confirmar que los contenidos para los estudiantes son sencillos, entretenidos y fáciles de manejar.

Ya se inició el proyecto Smart School Nómada en Medellín, Bogotá y Amazonas, pero Samsung espera tener más alianzas para llevar educación a la sociedad colombiana.

"Nos interesa trabajar con organizaciones, fundaciones que ya estén trabajando con niños que estén en el sector rural o en las ciudades, en la parte urbana con algunas necesidades específicas y que ya vengan trabajando con ellos, nos interesa la metodología y sumado al nómada y a lo que sabemos podemos hacer cosas muy chéveres", afirmó César.

Así mismo, estarán en la Costa Atlántica con Colciencias y en Boyacá, con la Secretaría de Educación del departamento y la Fundación Compartir.