Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales internet firma digital
Cortesía Adobe

Facebook, Twitter y Google, enfrentan un nuevo capítulo en el extenso universo de demandas que ya tienen por diferentes asuntos y esta semana hay nuevas decisiones en ese sentido.

La primera medida conocida será contra Google, empresa que deberá pagar una multa por imponer el uso de su sistema operativo en dispositivos móviles.

Se trata de una sanción establecida por la Comisión de Competencia Surcoreana (KFTC), que anunció la imposición de una multa equivalente a 673 millones de pesos colombianos a ese gigante tecnológico.

También puede leer: Amplían plazo para empresas que quieran aplicar a exención de renta por siete años

Cabe mencionar que el regulador surcoreano de competencia abrió una investigación a la compañía estadounidense en 2016, ante las quejas presentadas por fabricantes nacionales de teléfonos móviles como Samsung Electronics o LG, por obstaculizar el uso en sus dispositivos de sistemas operativos distintos a Android, que es desarrollado por Google.

La KFTC considera que Google ha distorsionado la libre competencia al requerir a los fabricantes la firma de un acuerdo para conceder licencias para su tienda de aplicaciones y acceso a sus sistemas operativos, lo que dificulta que puedan desarrollar sus propias versiones de Android.

Pero ahí no para todo, puesto que Rusia multó a Facebook y Twitter por negarse a retirar contenido prohibido por la ley rusa de sus plataformas, en días previos de las elecciones legislativas que se celebrarán en este país del 17 al 19 de septiembre.

Vea aquí: Feria del Libro de Madrid (España) inicia con más de 4.500 obras tras críticas por autores no invitados

Los tribunales rusos condenaron a Facebook a pagar una multa de casi 300.000 dólares y a Twitter una de casi 70.000 dólares, por varias faltas administrativas.

En total, Facebook suma ya 1,2 millones de dólares de multas por ese motivo y Twitter, más de 600.000 dólares, según la agencia oficial TASS.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.