Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja
JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El estudio 'Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia', contratado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), analizó las relaciones de pareja de los bogotanos, ligadas a las dinámicas de las redes sociales. 

La encuesta fue realizada a 1.040 personas en Bogotá, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes, Cali y el Eje Cafetero. 

Según esta encuesta, el 62% de los capitalinos cree que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja. 

Además, la encuesta señala que el 42% de los bogotanos ha conocido a una persona por Internet, doce puntos por debajo del promedio nacional. 

El 32% de los bogotanos cree que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y a sus redes sociales. En este punto de la encueta, Bogotá fue superada por regiones como el Caribe y los Santanderes con un 40 y 34%, respectivamente.  

Respecto al ámbito laboral, el 33% de los bogotanos considera que puede ser despedido de su empleo por un post o un tuit en sus redes sociales.  

La encuesta señala que Bogotá es la ciudad que presenta el mayor porcentaje de personas que han sido acosadas u ofendidas en Internet, con un 22%. 

El 86% de los bogotanos también han afirmado que, debido a los diferentes problemas con redes sociales, han dejado de utilizar varias 'apps' o portales web.   

Por otra parte, el informe señala que el 87% de los padres bogotanos cree que tiene derecho de acceder libremente a las cuentas de redes sociales de sus hijos para protegerlos.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.