Cargando contenido

La medida solo aplica para dispositivos que no han salido de fábrica.

Tienda Huawei en China
Tienda Huawei en China.
AFP

La compañía Facebook, que integra a Whatsapp e Instagram, anunció que los nuevos celulares Huawei no podrán descargar sus aplicaciones a través de la AppStore. Sin embargo, no está definida la fecha en la que se empezará a aplicar la restricción.

Según reveló el diario El País, de España, una fuente cercana aseguró a través de Reuters que esta medida aplicará para los celulares que aún están en bodega y no han sido comercializados en su totalidad, pese a que Huawei tiene varios dispositivos aún sin llegar a las tiendas físicas y estos sí podrán tener acceso a la tienda digital.

Lea tambiénTrump cree que caso Huawei podría integrarse a negociación con China

"Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento", explicó un portavoz de Facebook a El País.

Mientras tanto, la compañía Huawei ha recordado en diferentes oportunidades que los usuarios que actualmente tienen sus celulares podrán seguir utilizando su celular normalmente, ya que esta medida aplicará para los celulares que aún están en proceso de fabricación, es decir, dispositivos que todavía no existen.

En un intento de acelerar su defensa contra los ataques del gobierno de Estados Unidos, Huawei anunció que ha presentado una moción en la que solicita a la justicia estadounidense que declare inconstitucional la prohibición de que las agencias gubernamentales adquieran sus productos.

Vea aquí: Huawei se 'sacude' y contraataca a Estados Unidos

El gigante chino de las telecomunicaciones intentará acelerar sus acciones legales contra Estados Unidos con una "moción para un juicio sumario", un mecanismo permite que un juez decida sin tener que celebrarse el juicio en su totalidad.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la empresa en Shenzhen, su director legal, Song Liuping, explicó que esta moción refuerza la demanda presentada en marzo por Huawei contra el gobierno de EEUU por haber prohibido sus productos en medio de acusaciones de espionaje contra la compañía china, a la que Washington califica de una amenaza para su seguridad nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información, con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido