Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos operadores móviles podrían entrar al país para generar más oferta en el mercado

rcnradio.com



Una nueva resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, permitirá que entren al país nuevos Operadores Móviles Virtuales (OMV), que generarían más competencia en el mercado móvil del país.

El anuncio de la entidad, consiste en generar un escenario más atractivo de operación a los nuevos operadores, lo anterior para que haya más ofertas y servicios en el país beneficiando a los usuarios.

“Lo que se ha comprobado es que la presencia de operación virtual en un mercado, generan mayor competencia y beneficio para las usuarios en términos de oferta y posibles reducciones en tarifa”, aseguró Juan Manuel Wilches, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Los Operadores Móviles Virtuales, son aquellos que no tienen una red propia por lo que requieren el espectro de una compañía que tenga la infraestructura necesaria para proveer servicios de telecomunicaciones.

Uno de los ejemplos a nivel nacional, es el operador Virgin Mobile, quien no tiene red propia y por ende tiene un acuerdo comercial con Movistar para prestar sus servicios de voz y datos.

Según la CRC, en Colombia la participación de los OMV en la telefonía móvil es del 5,3% de un total de más de 56 millones de usuarios, lo que da la posibilidad de entrada de nuevos jugadores al mercado colombiano.

“La característica de estos operadores es enfocarse en nichos de mercado para ofrecer servicios específicos a jóvenes, turistas, clientes de grandes superficies, equipos de fútbol, iglesias, o a aquellos clientes que requieran planes económicos en la modalidad prepago”, precisó la entidad.