Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Herramienta
Herramienta
Pexels

n todo el mundo ha sido un problema la mala alimentación de niños y adolescentes, ya que no solo se trata de comer, sino que lo hagan de una manera adecuada. Según la Unicef, “no es simplemente conseguir que los niños coman lo suficiente; es lograr -sobre todo- que coman los alimentos adecuados. Ese es el desafío de todos nosotros hoy en día”. 

La organización también explica que es vital establecer entornos de alimentación saludable mediante la utilización de enfoques como el etiquetado preciso y fácil de comprender, además de establecer controles más estrictos de la comercialización de alimentos. 

Por ende, los diferentes entornos en los que se desenvuelven los menores de edad tienen un reto clave como brindar alimentación sana y de calidad, pero a pesar de conocer esto, pocas instituciones educativas cuentan con un área de nutrición. 

Le puede interesar: Un millón de estudiantes aún no han recibido alimentación escolar: Contraloría

Por lo anterior, se desarrolló la herramienta llamada MarketKey, la cual permite que las instituciones educativas les brinden a los padres la opción de una billetera electrónica, en la que gestionen los recursos con los que sus hijos adquieran alimentos en las tiendas de los colegios. Además pueden tener un reporte de los productos consumidos, incluso, tienen la alternativa de realizar restricciones a artículos que no consideren apropiados.  

En el caso que los padres cuenten con más hijos en el mismo colegio, está la opción de gestionar saldos por grupo familiar.  

No solo los estudiantes y padres se verán beneficiados con este software, los colegios también podrán sacar provecho de su uso. Primero, hará que su servicio sea más rápido en los kioscos, cafeterías, restaurante y -en general- puntos de venta de comida.  

La gestión de los productos llega al punto de poder hacerlo por categorías, menús y combos, al igual que las ventas pueden hacerse por diferentes dispositivos (carnets o lector biométrico). 

Lea también: Instagram: ¿cómo responder las historias con notas de voz?

Por otro lado, las recargas se pueden realizar por medio de la pasarela de pago del colegio en tiempo real, permitiendo procesar ventas ilimitadas a través de los carnés de los estudiantes.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.