Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa

Teniendo en cuenta que el segundo día sin IVA que se realizará este viernes 3 de julio será en su mayoría a través de la modalidad de comercio electrónico con el fin de evitar aglomeraciones, las empresas de seguridad privada entregaron una serie de recomendaciones a los consumidores para evitar que los ciberdelincuentes roben la información personal o financiera de los usuarios.

También lea: Minsalud pide aplicar medidas de conmoción interior en Amazonas

Entre las sugerencias están ingresar a portales web reconocidos, además de evitar caer en falsas 'superofertas' y no compartir los números de las tarjetas de crédito en páginas poco reconocidas, entre muchas otras sugerencias.

El gremio de la Seguridad Privada alertó sobre los diferentes tipos de estafas en línea, por lo que advirtió a los consumidores que estén seguros antes de entregar datos personales u otro tipo de in formación bancaria en los sitios web.

Otra de las recomendaciones es no ingresar  a la página del banco  por enlaces, ni hacer las  compras a través de los  mensajes de texto que contienen ofertas.

“Es importante que los compradores tengan las mínimas precauciones para no ser víctimas de fraude en línea, por haber entregado sus datos en páginas o links desconocidos donde fue robada su información personal o financiera”. Dijo José Saavedra, presidente de ECOS.

Lea también: 'Todos, ideas para avanzar': Así podemos aportar

Ese sector señaló que se mantendrán todos los protocolos establecidos para evitar que en esta nueva jornada se presenten aglomeraciones que podrían aumentar los casos de contagio, como sucedió el pasado 19 de junio en algunos establecimientos de comercio.

“Si va a realizar compras en línea aprovechando las ofertas del 3 de julio, es preciso que no olvide los riesgos que están presentes en la red, como las estafas o supuestas ofertas virtuales con los que delincuentes buscan robar los datos y dinero de los usuarios” , puntualizó el presidente de ese gremio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.