Cargando contenido

WhatsApp y sus progresivas actualizaciones hacen que la aplicación no pueda ser soportada por algunos dispositivos.

WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas en el mundo
WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas en el mundo
AFP

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo. Esto ha hecho que la aplicación lance continuamente actualizaciones para mejorar la plataforma o implemente nuevas opciones pensadas en mejorar la experiencia del usuario.

Esta situación termina excluyendo a algunos 'smartphones', los cuales no cuentan con las capacidades necesarias, memoria RAM y espacio de almacenamiento, para soportar la popular aplicación de mensajería instantánea.

Por este motivo,WhatsApp ha estado publicado una lista de los dispositivos en los que ya no está disponible. Desde el 30 de junio de 2017, la aplicación dejó de ser compatible con el Nokia Symbian S60. Posteriormente, desde el 31 de diciembre de 2017, dejó de funcionar en el Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, y en el Windows Phone 8.0 y anteriores.

Consulte también: Las nuevas funciones de WhatsApp para salvar al usuario de sus errores

Para el caso del Nokia S40, la aplicación dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2018. En cuanto a los dispositivos con Android 2.3.7, iPhone iOS 7 y anteriores, el servicio dejará de prestarse desde el primero de febrero de 2020.

La compañía recomienda comprar otro dispositivo para poder seguir usando WhatsApp, o verificar si se puede actualizar el sistema operativo.

Lea también: Así puede conocer si sus solicitudes de amistad en Facebook fueron eliminadas

Cómo conocer qué versión de Android o iOS tiene su teléfono

Para el caso de Android, es necesario acceder a la zona de 'ajustes'. Una vez allí se debe seleccionar la opción 'acerca del teléfono' y de inmediato aparecerá una lista con toda la información del dispositivo, junto a la versión del sistema operativo que posee. 

En el caso de iPhone, se debe ir a 'ajustes', luego a la opción 'general' y a 'seleccionar información'. Una vez ahí, en pantalla se indicará qué versión de iOS posee ese equipo.

Consulte también: El chip incrustado en la piel que serviría para hacer compras

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido