Claro, TigoUne y Movistar harán nuevas estrategias comerciales para que los colombianos adquieran celulares de alta gama.

Celular
Ingimage

El gremio de los tres operadores móviles principales del país (Asomóvil) expresó que está de acuerdo con los cambios anunciados por el Gobierno para incrementar el uso de celulares de gama alta, un tema que ha desatado un debate nacional porque reviviría las cláusulas de permanencia.

La presidenta de Asomóvil (que agrupa a Claro, TigoUne y Movistar), Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que el borrador de la resolución que publicó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) permitirá crear estrategias comerciales para “fidelizar” a los clientes.

“La resolución busca ofertas con dos condiciones: la primera es dar la libertad al cliente de ir a un comercio u operador y escoger donde más le convenga comprar el celular; la segunda, es que la gente se salga cuando se aburra del servicio”, afirmó Gutiérrez.

Aseguró que bajo ninguna circunstancia la resolución indica que se van a reactivar las cláusulas de permanencia, una medida que desde el año 2014 está prohibida para los servicios de telefonía móvil.

Sin embargo, un proyecto de resolución que presentó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) revivió el debate de las cláusulas de permanencia para la venta de celulares, especialmente de la tecnología 4G o superior.

La entidad propuso modificar la venta de terminales con un contrato diferente al de la prestación del servicio.

La resolución está en borrador y se recibirán comentarios hasta el próximo 20 de abril.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido