Cargando contenido

Este bogotano se ha destacado por liderar procesos de innovación en empresas mundiales de tecnología.

Orlando Ayala, exvicepresidente de Microsoft
Orlando Ayala, exvicepresidente de Microsoft
Universidad Jorge Tadeo Lozano

En esta nueva entrega de HIPERDATA el protagonista es Orlando Ayala, un alto ejecutivo del sector de la tecnología, quien durante varios años se desempeñó como vicepresidente mundial de ventas y mercadeo de Microsoft, teniendo a su cargo cerca de 40 mil personas.

Una vida que implicó tener constantes viajes, reuniones con presidentes y liderar congresos de alto impacto en diferentes lugares del mundo, dado que el desarrollo tecnológico de esta empresa pasa diariamente por las manos de tres mil millones de personas.

Él tomaba esto con naturalidad, ya que "no existe enemigo o mentiroso más grande que el poder y el dinero" y por ello considera que las famosas 'Bigtech' deberían revisar constantemente sus culturas, para entender si realmente continúan en su misión original, el ejemplo es el caso de Google: poner el conocimiento a disposición del mundo entero.

Lea también: Rodrigo Garduño y el fenómeno de sus rutinas fitness con 54D en Instagram

“La gran pandemia del mundo es la desinformación” analiza Ayala frente a los señalamientos y teorías conspirativas de las que ha sido objeto Bill Gates en estos meses. La gente no lee y por eso cree lo que ve superficialmente en redes sociales, anota.

Orlando Ayala, incluso, comparó el impacto de los productos de tecnología de uso mundial con la situación de pandemia que vive el planeta, en medio de una aceleración por buscar la vacuna, "dictada por uno de los peores presidentes" de los Estados Unidos.

Y aunque no quiere establecer analogías entre Trump y las 'Bigtech', considera que, en general, una compañía o un país que entiende su responsabilidad global debe poner en el centro de todo la vida y seguridad de los seres humanos.

Lea también: "La gente sí valora el buen contenido digital": Mariangela Rubbini tras despedirse de Shock

Durante los meses de aislamiento, a Orlando Ayala la pandemia también le sirvió para darse cuenta de que estaba viajando demasiado y, por lo tanto, se planteó nuevos retos en su manera de hacer las cosas teniendo en cuenta que hace parte de tres juntas directivas: Ecopetrol, Centene Corporation, la tercera compañía más grande en salud en los Estados Unidos y también del Museo de Historia Natural Smithsonian, en Washington DC.

Del futuro de la tecnología, del valor de las 'Big Tech' y de las tendencias que aceleró la pandemia habló en esta nueva entrada de HIPERDATA, porque como dice él, "la convergencia y la virtualidad llegó para quedarse".

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido