Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pac-Man cumple 36 años





Quién no jugó en su infancia el entretenido juego Pac-Man o también conocido como el come galletas. Un día como hoy, pero en 1979, en Japón se lanzó este videojuego al mercado. uno de los juegos más importantes de la historia que se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos.

Una encuesta demostró que Pac-Man es reconocido por el 94% de los adultos, incluso es más conocido que a Ben Affleck y Mario Bros.

El nombre original era Paku-Paku (que en japonés significa comer), pero al llegar a Estados Unidos le cambiaron el nombre a Pacman por las similitudes de las palabras “Puck” y “Fuck”.

El mejor jugador del mundo Fue Billy Mitchel que consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida.

Pac-Man fue el primer videojuego que tuvo una serie animada. En 1982 llegó a Estados Unidos 'Pac-Man: The animated series', un programa que seguías las aventuras de la esfera amarilla en distintas situaciones.

El videjuego también inspiro la canción 'Pac-Man fever' de Bucker & Garcia, lanzada en 1981 y llegó al noveno lugar del ránking Billboard.