Cargando contenido

Foto referencial de archivo



En diferentes regiones del país fueron instaladas 1.025 zonas WiFi gratuitas, una opción para que colombianos y extranjeros puedan conectarse a internet en cualquier momento del día y en la hora que deseen pues siempre está activo el servicio.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el encargado de administrar el servicio, indicó que es sencillo acceder y el primer paso es identificar dónde está el punto; para ello hay habilitada una página web: micrositios.mintic.gov.co/zonas-wifi/

Una vez se determine el punto se deben ingresar algunos datos de registro para iniciar la conexión. Una vez haya acceso se podrá conectar durante 60 minutos con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios lo permite.

Cada zona cubre un área aproximada de 7.800 m2, el promedio de un parque principal; allí 200 personas pueden acceder simultáneamente a una velocidad de 20 Mbps.

La cifra de las zonas wifi gratuitas se entregaron en el marco del balance de conectividad de este año, allí también se conoció que hay 7.900 kioscos y Puntos Vive Digital, unos espacios que permiten a las comunidades acceder a internet y capacitarse en TIC, entre otros contenidos. Y en materia de Internet móvil, 793 municipios cuentan ya con la tecnología 4G.

Finalmente, este año se superó la meta y llegando a 27,9 millones de conexiones a internet, tanto fijas como móviles (por suscripción o por demanda) en el país, es decir que 6 de cada 10 colombianos tienen una conexión a la red.

Además, se lanzó la Primera Gran Encuesta TIC 2017, donde se reveló que 75% de los ciudadanos considera que las TIC les facilita la vida.