Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes.
Ingimage

Según cifras de la compañía Ericsson, se espera que para el 2022 exista cerca de 18.000 millones de dispositivos conectados a internet.  

La creciente demanda por dispositivos móviles ha generado que el sector móvil represente el 4.5% del producto Interno Bruto (PIB) mundial.  

Toda la revolución informática y las facilidades que ofrece internet ha generado que cada vez se piense más en ciudades más hipervinculadas para facilitar en cierta medida las tareas cotidianas de sus ciudadanos. 

Cada día cientos de miles de nuevos dispositivos, máquinas y sensores se irán conectando a internet, lo cual incrementará radicalmente el tráfico sobre las redes. Por eso es necesario que exista una red más robusta para tanto tráfico que se está produciendo día tras día en tareas cotidianas. 

Una de las soluciones que se ofrece para mejorar el ancho de banda del internet es la implementación de una red 5G (quinta generación). 

Una red 5G es un tipo de conexión diseñado para mantenerse al día con la proliferación de dispositivos móviles conectados a internet y sus necesidades.  

Con esta tecnología no solo se permitirá mantener conectado tu ordenador y dispositivo móvil a internet, sino que también ayudará manejar remotamente herramientas como electrodomésticos, cerraduras, cámaras de seguridad, coches y hasta el collar de las mascotas.  

Una de las opciones que se plantea para que esta tecnología sea viable es que se utilice la fibra óptica como “autopista pavimentada” que permita robustecer el ancho de banda para realizar todas las tareas adicionales a las cuales se tendría acceso remotamente.   

Según datos de la GSMA, en el último y reciente Mobile Word Congress que se realizó en Barcelona, en donde la tecnología 5G fue uno de los temas principales, se estima que para el año 2025 ya habrán alrededor de 1.200 millones de conexiones de este tipo en todo el mundo

“Se estima que para este tiempo se llegue a descargas arriba de los 10 Gigabits por segundo, con una gran disminución en la latencia (el tiempo de demora en la transmisión de datos)”, afirmó Javier  Bedoya, gerente regional de Furukawa. 

Las redes 5G, a pesar de que aún hay algunos de sus estándares que están en desarrollo y discusión, se prevé que para el 2020 ya se encuentre en funcionamiento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.