Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres trabajando
Mujeres trabajando
Inimage

La equidad de género es un tema que por años ha venido manejándose en el mundo y, en Colombia, toma cada vez mayor importancia, especialmente en el ámbito laboral.

La participación de mujeres en las empresas ya no es algo extraño en el país y, por el contrario, se ha vuelto común tener la presencia del género femenino en diferentes roles, incluso, en los que por años se creyó que solo podían ser desempeñados por hombres.

Le puede interesar: Compañía de telecomunicaciones busca personal desde los 18 años

Para promover aún más esta equidad de género, la Consejería para la Equidad de la Mujer promueve la iniciativa “Mujeres en Red”, la cual busca motivar la inclusión de las mujeres en los roles técnicos de las telecomunicaciones y así continuar contribuyendo con el cierre de la brecha de género existente en la actualidad.

Varias empresas se han sumado a esta iniciativa, entre las que se destaca Telefónica Movistar Colombia y que ha sido reconocida por ser una de las principales organizaciones en el país que promueve la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

“Movistar Colombia realiza un trabajo importante en la equidad de género, las áreas técnicas no deben quedarse atrás, iniciamos el proyecto con una base de 4.525 personas en roles técnicos, de las cuales el 4,22% corresponden a mujeres (191), esperamos cerrar el año con un incremento del 50% de esta cifra, con alrededor de 290 mujeres en roles técnicos en las empresas contratistas de Movistar”, afirmó, Roberto Puche, director de Tecnología de la compañía.

Lea además: Vigilante se hace viral tras dar refugio a perros durante fuertes lluvias en Barranquilla

La Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo celebró esta iniciativa argumentando que “en un reciente estudio de LinkedIn y el Foro Económico Mundial se encontró que 8 roles tendrían un incremento significativo en la demanda laboral en los próximos años, de estos, dos están relacionados con el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones”.

Indico que para hacerlo posible, se generarán alianzas con empresas colaboradoras y otras organizaciones para generar capacitación técnica y empleabilidad femenina. También, se realizarán formaciones sobre sesgos inconscientes y prevención del acoso al personal técnico asegurando así que las actuales y nuevas compañeras sean recibidas por sus compañeros de manera armoniosa y sin sesgos.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.