Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cometa NEOWISE, pasa cerca de la tierra
AFP

Sin duda alguna los fenómenos astronómicos son un tema que siempre causa fascinación entre cientos de personas en el mundo. De hecho, el confinamiento preventivo causado por la pandemia del coronavirus también causó que en muchas personas despertara un mayor interés, por conocer más acerca de lo que ocurre en el cosmos.

En estos momentos, los fanáticos a la astronomía están esperando poder ver el paso del cometa C/2020 F3, conocido como 'NEOWISE'. Dicho cometa pasará tan cerca del planeta Tierra que será posible observarlo y sin la necesidad de emplear telescopios, porque el cometa emitirá un brillo sumamente potente.

Mire acá: Identifican a hombre que probó varios jugos en D1

De acuerdo con la prensa internacional, NEOWISE, descubierto en el 2016, pasará cerca a la tierra dentro de unos días, pero el próximo 23 de julio será posible verlo en su máximo esplendor. Sin embargo, en algunas regiones del hemisferio norte del planeta ya es posible verlo en horas antes del amanecer.

No obstante, el 23 de julio el cometa estará a 103 millones de kilómetros de nuestro planeta y esta condición hará posible que las personas puedan ver a NEOWISE a simple vista. De igual manera, existe la posibilidad de apreciar mejor el cometa mediante una transmisión envivo, vía internet, que realizarán algunas organizaciones dedicadas a la astronomía.

Mire también: Falso kit de medicamentos para tratar el coronavirus, nuevo riesgo en Colombia

¿Cómo ver este fenómeno por internet?

Pese a que NEOWISE será uno de los cometas más brillantes que se han acercado a la Tierra, el posible que las condiciones climatológicas de algunas regiones del mundo impidan que las personas puedan apreciarlo de la mejor manera.

De ser ese el caso, es mejor acudir a la transmisión online que se realizará en vivo por YouTube a través del canal 'Gian Masi'. Allí realizará un seguimiento del paso del cometa, bajo el lente de 'The Virtual Telescope Project'.

Mire también: Se confirma la gravedad de la lesión de Yerry Mina

En dicha transmisión, los espectadores podrán ver el cometa en su máximo esplendor cuando logre alcanzar su mínima distancia con la tierra.

La transmisión comenzará el 23 de julio a la 1 pm, hora colombiana.

Vea la transmisión del cometa
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.