Unidad para las Víctimas

Un nuevo videojuego está disponible en las principales tiendas de aplicaciones móviles para los niños y jóvenes colombianos víctimas del conflicto armado colombiano. La aplicación pretende por medio de contenidos lúdicos, pedagógicos y de multimedia, darles a conocer sus derechos y protocolos de participación en el posconflicto.

“Desde la Unidad ponemos todo nuestro empeño y nuestra fuerza para trabajar por los niños, niñas y adolescentes, que representan el 29% de la población que hace parte del registro, y este tipo de iniciativa que desarrollamos de la mano con otras entidades, nos permite ampliar nuestras posibilidades de acción y nos obliga a buscar soluciones cada vez más innovadoras para beneficiar a las víctimas en el país", afirmó Alba García, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas.
Esta entidad fue la encargada de promover la creación del aplicativo que fue seleccionado luego de una convocatoria llamada #VocesAgudas.
Según la viceministra de TIC, María Isabel Mejía," trabajando juntos con el sector privado, con los niños, niñas y adolescentes víctimas, logramos crear una solución en la que la innovación surge de un proceso colaborativo y del aprovechamiento de las posibilidades que da la tecnología. Estas son las aplicaciones que buscamos impulsar con nuestro Centro de Innovación Pública Digital, para que otras entidades públicas y empresas le apuesten a las TIC como un impulso para la innovación”.
Desde el próximo mes de agosto los dispositivos del programa nacional, Computadores para Educar, tendrán instalada la aplicación como parte de los contenidos educativos digitales de las 80.000 mil tabletas Android donadas a las instituciones educativas más afectadas por la violencia. De esta manera, se está beneficiando a 160.000 estudiantes para promover espacios de cultura y  paz en el marco de la tecnología.