Cargando contenido

Se han detectado más de 18.000 programas maliciosos escondidos en descargas de la película de Disney.

Mulán
Instagram @mulan

detectamos más de 18.000 archivos torrents con el nombre de la película Mulán que distribuyen contenido potencialmente malicioso. Según algunos medios, fue la película pirata más descargada de la última semana. 

Luego del lanzamiento de la película live action de Mulán a través de la plataforma Disney +, el portal TorrentFreak, que analiza cuáles son las cintas más descargadas sitios de torrents, indicó que el nuevo filme de Disney rápidamente se convirtió en el más descargado del momento.

Mire acá: Pac-Man ahora se puede jugar en la calle con realidad aumentada

No obstante, un equipo de analistas de ESET, empresa especializada en ciberseguridad, reveló que a medida que aumentaban las descargas de Mulán, también creció el número de archivos maliciosos usan el nombre de la cinta para ser descargado como torrent.

Según una nota de prensa de la empresa, los cibercriminales usan temáticas de gran interés, como el lanzamiento de Mulán, para distribuir virus y programas maliciosos. Por este motivo, al realizar un análisis de los diferentes sitios que permitían descargar la película vía torrent los analistas encontraron más de 18.000 archivos maliciosos, que usaban el nombre 'Mulan.2020'.

Entre las programas ocultos en los archivos se detectaron extensiones maliciosas que dirigen al usuario a sitios en donde descarga programas que llenan de publicidad los dispositivos o con virus aún más peligrosos

Cabe destacar que la descarga de películas piratas ya representa un riesgo para el usuario, además de ser ilegal, esta práctica siempre expone al equipo a virus y otros programas maliciosos.

Consulte también: Al Qaeda amenaza otra vez a Charlie Hebdo por caricaturas de Mahoma

Por este motivo, los usuarios deben ser cuidadosos cuando intentan descargar series, películas o videojuegos que son tendencia y en lo posible se deben usar sitios confiables para realizar estas descargas de contenido. Por otra parte, es recomendable contar con soluciones de seguridad que puedan detectar sitios peligrosos y descargas con archivos maliciosos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido