Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se acaban los subsidios de vivienda para la clase media
Se acaban los subsidios de vivienda para la clase media
lahaus.com

Según Fenalco,  en Colombia el 45,9% de los hogares colombianos tienen casa propia, y que el 37,3% habitan bajo la modalidad de arriendo. No obstante, adquirir vivienda siempre ha sido uno de los principales sueños de las personas.

Es por esto que se creó una plataforma para que los colombianos tengan una guía en el proceso para tener casa propia. La Plataforma Vecindario brinda la posibilidad de que los usuarios accedan un plan de ahorro, e incluso acceder a un crédito para adquirir vivienda.

Puede leer: 

Incluso, cuenta con diferentes actores de este ecosistema: constructoras, entidades financieras, cajas de compensación y compradores, simplificando así el proceso de compra de vivienda para que los usuarios puedan cumplir el sueño de comprar casa con el panorama económico mucho más claro.

¿Cómo acceder a la plataforma?

¿Cómo acceder a la plataforma

  • Paso 1: ingresar a la plataforma, registrar datos como: ahorros, cesantías, ingresos y egresos.
  • Paso 2: con esta información se calcula cual puede ser el valor de la cuota inicial, de las cuotas a pagar, el valor de la propiedad a comprar, y el valor que necesario para el crédito hipotecario.
  • Paso 3: después de tener esta información se mostrarán los proyectos que puede comprar la persona de acuerdo a su capacidad.
  • Paso 4: realizar la separación del inmueble en la plataforma.

Este emprendimiento ha sido seleccionado para participar en procesos de aceleración en Rockstart y la red de emprendedores Endeavor.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.