Así lo manifestó el alcalde la ciudad, Juan Pablo Gallo.

Juan Pablo Gallo
El alcalde de Pereira dijo que las autoridades trabajan para mejorar la participación de esa urbe en el sector tecnológico.
Foto: Captura de pantalla

El alcalde de la ciudad de Pereira, Juan Pablo Gallo, dijo que las autoridades trabajan para mejorar la participación de esa urbe en el sector tecnológico para lograr expandir su economía.

"Tenemos que avanzar en los sectores de conocimiento y tecnología, tenemos muchas virtudes para mejorar en este aspecto pero nos falta por recorrer un amplio camino, para eso estamos formando capital humano", manifestó Gallo. 

El burgomaestre aseguró que con programas como el de la "Universidad para Cuba", un barrio que con cerca de 160.000 habitantes es una de las zonas más pobladas de la ciudad, espera que se aumente la cobertura en educación superior al ofrecer carreras relacionadas a las tecnologías de la información a las personas que viven allí.

De igual forma, espera que se incremente la formación de desarrolladores de software e ingenieros de sistemas, entre otros, con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Fundación CIDCA y la Universidad Católica de esa ciudad.

A esta apuesta se suma el crecimiento económico de Pereira en los sectores secundario, de servicios y comercial tras la inversión de empresas que llegan como resultado de un trabajo en común con Invest in Pereira, la agencia para la promoción de inversiones en esa región cafetera colombiana.

"En Pereira es muy fácil llegar a hacer negocios, ocupamos el segundo puesto de la calificación Doing Business, somos la primera ciudad donde es más fácil crear empresa y la segunda donde es más fácil hacer negocios", agregó Gallo.

Además de estas facilidades, el alcalde afirmó que la posición geográfica de Pereira, en donde a sus alrededores "se ubica el 56 % de la población y el 66 % del PIB nacional", permite ser un espacio "atractivo para la inversión".

Lo anterior ha permitido "un balance positivo" que se traduce en que esta es la cuarta ciudad con menos desempleo de Colombia, la segunda con menos pobreza y con un crecimiento con tasas superiores a las del promedio nacional.

"Lo mejor está por venir, Pereira es una ciudad joven con apenas 153 años, hemos conseguido demasiado en poco tiempo. Los próximos años van a ser de consolidación del liderazgo de la ciudad", concluyó Gallo. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido