Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facebook en móvil
AFP / Facebook

Facebook ha anunciado que comenzará a utilizar la tecnología de de Inteligencia Artificial (IA) para crear un sistema que ofrezca mejores descripciones de las fotos, para así brindar una herramienta de accesibilidad a personas con discapacidad visual.   
 
Gracias a la IA, la compañía de Mark Zuckerberg logró optimizar su sistema de 'Texto Alternativo Automático' (AAT por sus siglas en inglés), el cual Facebook introdujo por primera vez en 2016 y que utiliza tecnología de visión por computadora para generar descripciones de manera automática.

Le puede interesar: Lady Gaga estremeció al mundo al cantar el himno de EE.UU. en la posesión de Biden

En este momento la tecnología de asistencia convierte el texto y otros elementos en pantalla en voz. Además, las descripciones de texto alternativo son creadas de forma sencilla, lo que facilita la traducción a 45 idiomas diferentes.

De este modo, el sistema le proporcionará a los usuarios con discapacidad visual mayor información sobre el contenido que aparece en una pantalla.

 

Facebook crea IA para personas invidentes
Facebook

Facebook ha dicho que su tecnología es capaz de ofrecer información sobre la ubicación posicional y el tamaño de los elementos que aparecen en una foto, por lo que el usuario recibirá más elementos que superan una simple descripción de una fotografía.

Lea aquí: Starzplay lanza la serie ‘The Stand’ basada en libro de Stephen King

"En lugar de describir el contenido de una foto como “Puede ser una imagen de 5 personas”, podemos especificar que hay dos personas en el centro de la foto y otras tres hacia los márgenes, lo que implica que las dos en el centro son el foco. O en lugar de simplemente describir un paisaje encantador como “Puede ser una casa y una montaña”, podemos resaltar que la montaña es el objeto principal en una escena según lo grande que parece en comparación con la casa en su base", explicó Facebook en una nota de prensa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.