Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp Reacciones de Facebook
Tomada de redes sociales

Pese a que WhatsApp constantemente lanza actualizaciones para reforzar sus sistemas de seguridad, los hackers continuamente lanzan nuevos métodos para tratar de robar datos del usuario o secuestrar sus cuentas

Recientemente la prensa internacional reportó los hallazgos de un estudio realizado por 'Check Point Research' (CPR), plataforma de ciberseguridad, que ha detectado un nuevo tipo de virus que ataca a usuarios de WhatsApp en dispositivos Android.

Vea además: Revelan la dura radiografía de los habitantes de calle

En dicho informe se establece que el malware o código malicioso está escondido en aplicaciones falsas que suplantan las plataformas oficiales de servicios reconocidos, como la app de Netflix. Cuando el usuario instala estas apps maliciosas está dándole acceso a datos que están almacenados en su dispositivo y en especial con la información de acceso a WhatsApp.

Los especialistas en ciberseguridad advierten que el nuevo virus ha logrado superar los filtros de seguridad que posee la tienda Play Store de Google, por lo que los usuarios menos prevenidos pueden terminar instalando una aplicación que posee un virus

Lea también: Líderes mundiales envían condolencias a Isabel II tras muerte de Felipe

¿Cómo opera el virus?

Los hackers están explotando la popular de Netflix para elevar las posibilidades de que los usuarios caigan en la trampa e instalen la app maliciosa en sus dispositivos. Las personas que caen en el engaño verán que una vez instalada la app esta solicitará acceso a varios elementos del teléfono. 

Este es el principal elemento que deja en evidencia que el usuario ha instalado una aplicación falsa, pues la app oficial de Netflix no requiere acceder al micrófono, cámara, contactos y archivos del teléfono. Pero en caso de que la victima otorgue los permisos, su cuenta de WhatsApp quedará en riesgo y después de un tiempo la app de mensajería instantánea comenzará a generar mensajes con ofertas falsas y de spam a los contactos del usuario.

Consulte además: Cuarentena estricta en Bogotá: cuándo y a qué horas inicia

Los contactos de la víctima recibirán un mensaje sobre una supuesta obsequio de dos meses gratuitos de Netflix , las personas que decidan abrir el link que acompaña el mensaje se expondrán al mismo virus que infectó el teléfono de su contacto en WhatsApp

Tenga en cuenta que la mejor forma para verificar que no se estén instalando aplicaciones falsas, es revisar detenidamente quién distribuye la app, las reseñas y si cuenta con la aprobación de 'Play Protect'.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.