Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicaciones de transporte Uber Cabify Didi Beat
Cortesía Superintendencia de Transporte

Las plataformas de transporte, Didi, Cabify y Beat, fueron multadas por la Superintendencia de Transporte, por una suma total de 1.700 millones de pesos por el incumplimiento de las normas del sector transporte a los prestadores de servicios que no cuentan con autorizaciones. 

Según indicó Cabify, “hemos recibido la notificación del acto administrativo de primera instancia por parte de la Superintendencia de Transporte y estamos analizando la argumentación que fundamenta la decisión”. 

“Al ser una decisión que aún no está en firme, ejerceremos nuestro derecho de defensa y presentaremos oportunamente los recursos de ley que proceden en este caso específico. Desde Cabify estamos comprometidos con brindar un servicio seguro y confiable apalancado en la tecnología”, agregó. 

Lea: No es su celuar: Usuarios reportan caída de Instagram

Las plataformas indicaron que seguirán trabajando de manera transparente frente a las autoridades competentes, “para la construcción de un marco regulatorio preciso y equilibrado en Colombia, lo cual permitirá tener seguridad jurídica y diversas opciones para los usuarios finales en las ciudades donde operan. 

Por otro lado, Didi indicó que, “esta decisión pone en riesgo el derecho de los usuarios y socios de acceder libremente a las aplicaciones, bajo el principio de neutralidad en la red”. 

Asegurando que “genera más barreras a los socios que encuentran en las plataformas la oportunidad de generar ingresos adicionales lo que pretende afectar la economía de miles de familias colombianas”. 

“Pasos hacía atrás”

Al mismo tiempo la compañía lamentó que esto siga pasando en Colombia, “a pocos días de que el Gobierno actual termine, lamentamos que se sigan dando pasos hacia atrás para afectar a una industria que brinda oportunidades de ingresos a los colombianos, especialmente en este contexto de crisis económica”. 

Lea también: Impuesto del 4% a planes de celular afectaría a sectores de bajos recursos: senador Luna

“Es fundamental que Colombia pueda avanzar hacia un marco regulatorio específico que genere confianza y seguridad jurídica a las aplicaciones, contribuya a la generación de oportunidades a miles de personas que han visto en estas herramientas una opción de ingresos para ellos y sus familias y fomente la inversión extranjera”, agregó Didi. 

Afirmaron las plataformas que seguirán “funcionando y ofreciendo un espacio para que miles de colombianos generen ingresos flexibles y se movilicen por sus ciudades gracias a la tecnología”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.