Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Política de seguridad digital para el posconflicto fue aceptada por la OCDE

Prensa Mintic



Desde el Foro de Economía Digital que se llevó a cabo en México, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, aseguró que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aprobó la política de seguridad digital implementada por Colombia que apoyará el proceso del posconflicto.

“Aprobamos la nueva política de Seguridad Digital para el país, convirtiendo a Colombia en el primero de Latinoamérica y en el mundo en incorporar las recomendaciones y las mejores prácticas internacionales en gestión de riesgos de seguridad digital emitidas recientemente por la OCDE”, afirmó Luna.

Por tanto, Colombia se vuelve modelo en latinoamérica del primer país que implementa este tipo de políticas para gestionar riesgos, fortalecimiento de la defensa y la cooperación.

Así mismo, hizo la invitación para que las partes interesadas se unan en la creación de un entorno digital seguro para los colombianos, los invitados fueron el Gobierno, las empresas privadas, la academia y los ciudadanos.

Durante el Congreso en Cancún estuvieron presentes el Ministro de Tecnologías de Ecuador Espin Tobar; Guillaume Poupard, director General de la Agencia Nacional de la Seguridad de la Información de Francia; Ulshan Rai, coordinador de Ciberseguridad de la India, y John Edwards, Comisionado de Privacidad de Nueva Zelanda, entre otros.