Cargando contenido

Uber ya está regulado en más de 80 jurisdicciones en América Latina, incluyendo ciudades como Curitiba, Río o La Paz.

uber
Están por definir si UBER es un servicio gravado
Colprensa

Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia, anunció que la compañía desde su casa matriz en San Francisco (Estados Unidos) tomó la decisión de dejar de invertir 40 millones de dólares que tenía planeados para la construcción de su tercer Centro de Excelencia de Latinoamérica en Colombia, debido a falta de estabilidad regulatoria en el país y apoyo institucional a la innovación. 

La compañía indicó que desde hace seis años está buscando vías de diálogo y "en ausencia de una hoja de ruta para avanzar en estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, lamentamos tener que reubicar el destino de esta inversión planeada para inicios de 2020”.   

De acuerdo con Pardo, a diferencia de Colombia, Uber ya está regulado en más de 80 jurisdicciones en América Latina, incluyendo a ciudades como Curitiba, Río o La Paz, estados como Mendoza, Jalisco, Puerto Rico y el Estado de México . Mientras que en países como Brasil, Uruguay y Paraguay, Chile, Ecuador y Perú ya tienen discusiones avanzadas sobre el tema. 

Lea también: ¿En qué va reglamentación de servicios de transporte a través de plataformas?

"Tras reiterados intentos de establecer vías de diálogo con el Gobierno en pro de la seguridad jurídica de la operación, el equipo directivo global de Uber ha decidido reubicar el destino de esta inversión fuera del país. Este Centro de Excelencia hubiera brindado soporte especializado en materia de servicio y seguridad a usuarios, Socios Conductores y Socios Repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats en Latinoamérica", explicó Pardo.  

La compañía explicó que este centro planeaba abrir sus puertas para el 2020 y proyectaba la creación de 600 nuevos empleos directos. "Colombia, por su potencial y relevancia para la región había sido elegida como el tercer mercado en Latinoamérica para ser sede de uno de sus Centros de Excelencia".  

Entretanto, Pardo reiteró la voluntad de generar vías de diálogo con el Gobierno para diseñar en conjunto estrategias de movilidad sostenibles, que contribuyan al desarrollo de Colombia y fomenten la inversión extranjera.

"Nuestro compromiso es seguir aquí, apostándole con toda al país, y seguir siendo una opción de movilidad para más de 2 millones de usuarios y de autoempleo para más de 88,000 Socios Conductores registrados en la aplicación”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido