Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dfaura
Autor
Mujer usando celular
Imagen referencial
Ingimage

¿Se ha preguntado por qué es usual ver en casa, en el transporte público o en el trabajo la típica escena de todos concentrados en sus celulares, sin pestañear? ¿Es casualidad o es un perfecto plan premeditado por las grandes empresas tecnológicas?

Según Santiago Bilinkis, economista, conferencista TED, tecnólogo y autor de libro Guía Para Sobrevivir al Presente, esto no es casualidad. Es parte del modelo de negocio y de la manera en la que monetizan sus negocios las Big Tech.

La publicidad ha evolucionado y ya no se trata solamente de mostrar banners o imágenes referentes a algún producto. La carrera de todas las empresas tecnológicas es por los datos para, con ellos, hacer que la gente pase más tiempo conectada a sus dispositivos, gastando dinero en las diferentes plataformas una y otra vez.

Lea también: Los emojis más populares de Apple tienen diseño colombiano

Según Bilinkis, desbloqueamos nuestros celulares aproximadamente 150 veces al día gracias a un diseño previo de marketing en el que estamos inmersos. Este es el objetivo principal de las aplicaciones y no es producto de una adicción de usted como usuario, como en general se asegura.

Se podría decir que hoy su celular lo conoce más de lo que usted se conoce a si mismo porque sabe sus hábitos, horarios, preferencias de música, videos, series, estados financieros, conversaciones de trabajo y personales. Absolutamente todo.

Hoy, la inteligencia artificial guía a diario nuestras vidas a través de algoritmos pues selecciona nuestras playlist de Spotify, Youtube, nos sugiere productos para pedir a domicilio y se encarga de mantenernos más tiempo conectados. Por esta razón no es gratuito que uno de los mayores conflictos económicos que hay en el mundo, sea por los datos de gran parte de la población del planeta. La guerra China - Estados unidos está dada, entre otras cosas, por el futuro de la app de videos cortos Tik Tok, la cual tiene más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, presente en 150 países. Es una carrera por quién se queda con los datos, donde la privacidad es la materia prima para mantenernos conectados en todo momento.

Lea también: ¿Por qué se debe dejar Tik Tok?

No se pierda la entrevista completa con Santiago Bilinkis en el séptimo episodio de Hiperdata, Además conozca todo sobre los nuevos Freebuds 3i de Huawei y las respuestas de Humberto de la Calle hablando de cómo usa la tecnología en Código Abierto.

Fuente

tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.