Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Netflix
Netflix
AFP

Hoy en día es muy común que las personas compartan la clave de su cuenta en Netflix  con familiares y amigos cercanos. Pese a que esa práctica siempre suele tener una intención inocente, expertos en ciberseguridad advierten que hay un gran riesgo detrás de esta situación.
 
Según análisis ESET, entidad especializada en ciberseguridad, el compartir una contraseña para acceder a una plataforma como Netflix eleva el riesgo de que otra cuenta del usuario sea atacada por cibercriminales o personas malintencionadas.

Mire además: ¿Cómo acceder a los cursos gratis que ofrece Google y la Universidad Javeriana?

Recientemente, Jake Moore, Security Specialist de ESET, realizó una encuesta vía Twitter, con más de 2.700 respuestas, sobre la práctica de compartir claves de acceso. 
 
En una de las preguntas se consultó sobre el hábito de compartir los accesos a servicios como Netflix, Amazon Prime o Spotify, como resultado el 60% de las personas reconocieron que comparten sus cuentas con al menos otra persona, como familiares y amigos.

De hecho, algunos indicaron que a veces comparten claves con dos o más personas.

Puede leer: TikTok: El fenómeno global que lleva el entretenimiento a otro nivel

Otra revelación de la encuesta es que a mayoría de las personas comparten sus claves, con un mensaje de texto, correo electrónico o diciéndola en voz alta. Esta práctica evidencia que que los usuarios no protegen sus claves al creer que son entregadas a personas de confianza. 
 
Sin embargo, esa misma ligereza en la forma y la cantidad de personas a la que se comparten la claves abre la posibilidad de que terminen en manos de terceros. Además, hay usuarios que usan la misma contraseña en varios servicios por lo que se termina entregando el acceso a diferentes plataformas que son importantes para el usuario

Mire además: Google planea capacitar gratis a jóvenes y ayudarles a tener empleo

De modo que el compartir la clave de Netflix puede ser un acto generoso pero peligrosamente costoso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.