Cargando contenido

Parece que se acerca el fin de los 'likes' en la popular red social.

Logos de Instagram
Logos de Instagram
AFP

Hace un par de meses Instagram, propiedad de Facebook, le anunció al mundo que que ocultaría el contador de “me gusta” de las cuentas de sus usuarios, tiempo después se conoció que la plataforma ya estaba probando esta cambio en varios países del mundo como Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Ahora la plataforma ha decidido adelantar una nueva fase serie de pruebas, antes de implementar de manera definitiva este cambio

Mire también: Revelan lista de los teléfonos Android más inseguros o fáciles de hackear

Recientemente varios usuarios, de diferentes partes del mundo, han notado que ya no pueden ver el número total de 'me gusta' o las reproducciones en las fotos y vídeos que publicados por otras cuentas.

Actualmente estos usuarios solo pueden ver el total de 'likes' de sus publicaciones, pero tampoco tienen a la vista un contador, en pantalla solo aparece una lista de los usuarios que pulsaron el corazón.

 

Ocultan Likes en Instagram
Ocultan Likes en Instagram
Captura de pantalla

Tras este cambio Instagram emitió una comunicación para la prensa internacional en donde indica que a pesar de que las primeras pruebas para eliminar los 'likes' han sido positivas, la plataforma tiene claro que este cambio es muy importante y por ello seguirán realizando pruebas "para obtener más información de nuestra comunidad global”. 

Lea acá: Así puede exportar un chat privado de WhatsApp y verlo en otro teléfono

“Entendemos que los contadores de likes son importantes para muchos creadores, y estamos pensando activamente en formas de permitir a los creadores comunicar valor a sus socios”, dijo un portavoz de Instagram a 'Techcrunch'.

Este pronunciamiento deja en evidencia que los 'likes' dejarán de ser una forma de medir el éxito o la popularidad de un perfil o publicación en Instagram.

“Tomaremos decisiones que perjudiquen al negocio si ayudan al bienestar y la salud de las personas”, dijo Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, en la conferencia WIRED25 .

Sin duda alguna esta medida representa un importante cambio para el negocio de varias celebridades que han logrado importantes ingresos al convertirse en influencers, gracias a su enorme cantidad de seguidores y 'me gusta' que generan en sus publicaciones en Instagram.

Vea acá: Así está castigando WhatsApp a usuarios en chats con nombres inapropiados

Instagram ha sostenido que el ocultar el contador de 'likes' ayudará disminuir la presión y la ansiedad, entre los usuarios que se han obsesionado por ese indicador. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido