Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venus
Venus
Pixabay / WikiImages

De acuerdo con la publicación realizada por Nature, si no fuera por la atmósfera espesa en Venus, el planeta no giraría y siempre estaría en su posición mirando hacia el sol.  

La gravedad en un objeto grande en el espacio hace que uno pequeño no gire, algo a lo que los científicos llaman como un bloqueo de marea. El científico Stephen R. Kane de UC Riverside afirmó que la atmósfera es un factor que se destaca al momento de realizar los estudios de Venus y otros planetas. 

Según los estudios, Venus tarda 243 días terrestres en rotar una vez, sin embargo, la atmósfera circula cada cuatro días por el planeta. Los vientos son rápidos y hacen que la atmósfera se traslade por la superficie del planeta mientras que circula, haciendo que la rotación se ralentice y se suelte el control de la gravedad. 

Le puede interesar: El cambio climático también llegó a Neptuno

Por otro lado, la rotación lenta tiene consecuencias en el clima extremo del planeta, ya que sus temperaturas en promedio llegan a los 482 grados centígrados, temperatura caliente para derretir el plomo.  

“La poderosa atmósfera de Venus nos enseña que es una parte mucho más integrada del planeta que afecta absolutamente todo, incluso la velocidad de rotación del planeta”, indicó Stephen Kane 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.