Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños en computador
Ingimage

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC presentó el programa ‘Coding for Kids’, una iniciativa con la que pretende capacitar a los docentes del país en lenguaje digital para beneficiar a más de 15.600 estudiantes de colegios públicos. 

El proyecto se llevará a cabo durante los próximos ocho meses en alianza con el British Council para que las nuevas generaciones además de conocer el funcionamiento del lenguaje de programación, también tengan bases sobre el nuevo mundo de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, cuyo objetivo es el acceso a la información y lo que puede hacerse con ella.

Lea además: Estos son los peligros a los que se enfrentan los niños en internet

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, explicó que la programación para niños y niñas se inspira en una metodología aplicada por el British Council en cerca de 23 países, entre ellos Inglaterra, donde el 90 % de los estudiantes dijo que la ‘micro:bit’ (un dispositivo tan grande como una tarjeta de bolsillo), demuestra que cualquier persona puede programar; el 70 % de las niñas respondió tener mayor interés en el estudio de la informática, y el 85 % de los maestros destacó que la enseñanza ha sido más divertida para sus alumnos.

Este último aspecto influyó para que, a finales del año pasado, se realizaran las pruebas piloto del programa en colegios públicos de Medellín, la primera ciudad hispanoamericana que tendrá un Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

En total serán 8.000 ‘micro:bit’ las que serán usadas en los colegios públicos del país que contarán con la gestión, supervisión del convenio y el diseño de guías metodológicas dentro del proyecto. 

Lea también: Colombia alista el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial

“El objetivo es facilitar a niños y niñas de los colegios públicos una integración de la enseñanza innovadora y de vanguardia en codificación, de manera que se impulsen y fortalezcan sus competencias TIC”, indicó la Ministra.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.