Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Microsoft visitó por primera vez Colombia y exaltó el trabajo de los arahuacos y los diálogos de paz

Twitter: @SatyaNadella

Por primera vez en Colombia, estuvo Satya Nadella el presidente de Microsoft, quien se mostró muy orgulloso de la economía colombiana y sobre todo de los avances de la tecnología en el país, desde el proceso de paz hasta la cultura indígena de los arahuacos.

“La comunidad de los arahuacos es tan sorprendente, ver cómo la tecnología está siendo utilizada por ellos para preservar su idioma y tradición, así que se debe aprender mucho porque es algo muy novedoso”, afirmó Nadella.

Y agregó, “También pude saber que en el proceso de paz que está ocurriendo en Colombia, es muy importante seguirle la pista a esta integración, que hay una actualización tecnológica, un sistema CRM que tenemos y que está siendo utilizado par asegurar que el proceso de integración sea bien gestionado, y ese amplio espectro de campos de uso es muy emocionante”.

Así mismo, dijo que en cinco años se espera que haya más computación, pues el internet de las cosas tendrá un rol importante dentro de la sociedad.

Por ejemplo, habló sobre una empresa alemana de ascensores que tiene algunos instalados en Colombia, y explicó que ellos desde su país, tienen administrados los ascensores por medio de unos sensores para estar pendientes de la calidad y el funcionamiento de los mismos.

Por su parte, anticipó que la nueva moneda serán los datos, aquellos con los que se mueven las industrias.

“Cuando yo dije que la nueva moneda van a ser lo datos, es la nueva moneda debido a la minería de datos, esencialmente aplicarlo a un aprendizaje de maquinaria con datos enormes. Por lo tanto, la pregunta de dónde se obtienen varios datos, se debe uno preguntar antes, ¿por qué ocurre? ¿qué va a ocurrir? y ¿qué debo hacer?, estas son las preguntas que en nuestros negocios o vidas personales debemos contestar y es ahí dónde la analítica y minería de datos vienen a rescatarnos”, aseguró el CEO de Microsoft.

Finalmente, exaltó la economía colombiana y dijo que esa fue su mayor razón para venir al país, conocer cómo se mueve la economía pero además, en función de la educación.

“Yo pienso que la oportunidad que tenemos para trabajar con la economía colombiana, es tremenda, es una de las razones por las que yo quería venir aquí y gastar todo un día para poder entender de primera mano, qué se puede hacer con pequeños y grandes negocios, cómo se puede trabajar con el negocio y promover la educación usando esta tecnología, para parte de los procesos de paz de las comunidades que necesitan esta ayuda”, concluyó Nadella.